ARNAUS, ÀNGELS ; ANTONÈS, EULÀLIA
Educación del oído: trabajo melódico, trabajo armónico, trabajo tímbrico, trabajo estructural.Educación rítmica: práctica de la pulsación marcada con un gesto corto i preciso. Las figuras serán representadas mediante la improvisación y el trabajo sensorial.Lectura de notas.Improvisación melódica: improvisación libre, con construcción de frases suspensivas y conclusivas. Combinación de los diferentes sonidos estudiados.Improvisación rítmica: improvisación libre con o sin concreción de un número determinado de pulsaciones. Invención de frases de 4 ó 8 pulsaciones utilizando distintas fórmulas rítmicas establecidas.Composición: creación de pequeños fragmentos musicales con todos los elementos conocidos. Es muy importante que los alumnos sepan cantar sus propias composiciones.Educación de la voz: vigilando la posición, la respiración y la articulación individual, buscando un sonido nítido, equilibrado y musical en el conjunto del grupo de clase.Canto coral.Audición: se conocen las obras fundamentales de la litertura musical. Como elemento de descubrimiento práctico del lenguaje, se utiliza en la lectura, los dictados y el análisis.Lectura musical: lectura rítmica, afinación, análisis e interpretación de memoria.Memoria: desarrollada desde el análisis, como soporte para la interprtación. Transport. El espacio de juego: pretende desvelar la curiosidad, el entretenimienyo y la participación individual y en grupo.